lunes, 23 de diciembre de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON MELOCOTONES Y NATA



Os va a parecer muy básico pero lo hicimos así!! Resulta que un sábado "sin querer" nos vimos preparando una comida importante .... era familiar pero festejamos la llegada de la NAVIDAD y como los niños tenían tanta ilusión no podíamos defraudarles!!.

Decoramos toda la casa y pusimos una gran mesa navideña, cuando terminamos de comer estaban todos expectantes con el postre .... ay madre! y sin tiempo de preparar nada ..... sólo hay que pensar un poquito!!
Habíamos hecho un bizcocho de chocolate que estaba buenísimo, ji ji ji .... utilizamos un preparado!! Un preparado de chocolate súper fácil de hacer para bizcocho o cupcakes, fijaos:


Necesitas: ½ k de preparado, 3 huevos, 150 gr. aceite de girasol y 115 gr. de agua.
Preparación Bizcocho: Mezclar el preparado con el aceite, agua y huevos. Batir 3 minutos a velocidad baja. Dejamos reposar 30 min. Verter en un molde y hornear a 170 ª durante 50 min. aproximadamente.
Preparación Magdalenas: Preparar igual que para el bizcocho y rellenar las capsulas de las magdalenas hasta la mitad. Dejamos reposar 30 min. y hornear a 180 ª durante 15/20 min.
Ingredientes: Harina de trigo; cacao desgrasado; almidón modificado; suero de leche en polvo; gasificante: E 500, E 541; gluten de trigo, sal, aceites y grasas vegetales; emulgentes: E 471, E 475; espesante: E 466, E 412; aromas


Luego decoramos con nata AMBIANTE (la teníamos en la nevera muy fría), utilizamos una boquilla 1M para crear esas onditas y terminamos con unas guindas rojas, estas guindas vienen en un botecito con almíbar que es el que utilizamos para mojar el bizcocho y dejarlo más jugoso.
Para la decoración podéis utilizar muchas cosas ¡¡a gusto del consumidor!!

SUGERENCIA: Si no tenéis niños, podéis dejar macerando las guindas en licor de kirsh durante 24 horas y añadirlo al bizcocho como almíbar.








Y para acompañarlo pusimos melocotón en almíbar!! La combinación está genial y sólo son melocotones (de bote) rellenos con nata (la misma del bizcocho) y las guindas. Si tenéis el almíbar de licor quedarán genial!!